TALLER DE COMPOSTAJE 🥬🍌🌿

Hemos participado recientemente en un taller de compostaje promovido por la Comarca de la Hoya de Huesca, una actividad muy interesante con la que hemos aprendido a cuidar el medio ambiente de una forma práctica y divertida.

A través de “La Marroneta”, una simpática protagonista del taller, nos enseñaron a utilizar correctamente el cubo marrón, en el que se depositan los restos de alimentos que ya no queremos para transformarlos en compost, un abono natural que después se utiliza para nutrir las plantas.

Durante el taller realizamos dos actividades. En la primera, plantamos semillas utilizando tierra en la que previamente se había empleado compost, comprobando así la importancia de este abono natural para el crecimiento de las plantas. En la segunda actividad, dimos de comer a La Marroneta diferentes tipos de residuos. Ella nos decía si lo habíamos hecho bien o no y, además, nos indicaba en qué contenedor debemos arrojar cada tipo de basura.

Fue una experiencia muy divertida y educativa que nos ayudó a entender mejor la importancia de reciclar correctamente y de cuidar nuestro entorno. Sin duda, un aprendizaje que pondremos en práctica tanto en el colegio como en casa.